¿Qué son los Talleres Caldum?

Se trata de sesiones de trabajo que habitualmente se realizan en una microaula, alternativamente pueden celebrarse en cualquier espacio (aula, laboratorio, cafetería), dependiendo de las necesidades y aforo.

La situación más habitual lleva a una o varias personas presentar un tema a discutir, desde lenguajes de programación a hardware; de técnicas fotográficas a técnicas estadísticas, pasando por un largo etc: pizarras electrónicas de bajo coste, sistemas de información geográfica, …, todos ellos recurriendo a software y hardware libre y al conocimiento abierto.

¿Quién puede asistir a los talleres?

La asistencia a los talleres es totalmente gratuita y la única restricción es el aforo del local o las disponibilidades de materiales/infraestructuras. Se publica la puesta en marcha de estos talleres desde la página principal de de caldum y existe una lista de correo a la que pueden suscribirse los interesados para recibir puntualmente los talleres y actividades en su propio buzón de correo.

La lista de correo caldum.inf

Para suscribirse o borrarse de una lista basta con enviar un mensaje a: sympa@listas.um.es. El asunto debe contener:

  • En caso de suscripción: caldum.info@listas.um.es subscribe caldum.info nombre apellido1 apellido2
  • En caso de darse de baja: unsubscribe caldum.info

De forma análoga para los interesados en temas de GNU/Linux, puede realizarse la suscripción a la lista linux@listas.um.es

  • Alta: linux@listas.um.es subscribe linux nombre apellido1 apellido2
  • Baja unsubscribe linux

¿Y si no puedo asistir presencialmente al taller?

En la medida de lo posible los talleres son publicados en internet desde la página de videoconferencia de caldum a la que se accede como invitado.

Pronto dejaremos los vídeos de los talleres que han sido grabados en una página ad hoc. En la entrada de cada taller se indicará la ubicación de los materiales y los enlaces a los vídeos.

¿Puedo aportar un taller?

La disponibilidad de talleres depende de la oferta de aquellos usuarios que quieren informar y ayudar a otros colegas y amantes del software libre. Así, si estas buscando un foro para comunicar experiencias, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros.

Si te apetece preparar un taller a ti, no te cortes… mira la lista de los propuestos, si aparecen huérfanos, para que se pongan en marcha necesitamos ponente, fecha de realización y, además, cada ponente debe proporcionar:

  • título concreto del taller
  • datos completos (nombre y DNI, para el certificado que se entregará)
  • contenidos
  • objetivos
  • qué debe saberse para aprovechar el taller
  • fecha
  • necesidades en el aula y/o en los equipos (software instalado, etc…)
  • otros

Todo esto aderezado con los correspondientes enlaces 😉 (página personal del ponente, de la herramienta, manuales, vídeos, …)

Puedes mirar las convocatorias de otros talleres para hacerte una idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>